Collares
Guía para encontrar los pendientes perfectos para cada ocasión
Has consultado nuestro catálogo y no sabes por qué collar decantarte… Necesitas hacer un regalo a una persona especial y no sabes con cuál acertarás más… Estás empezando a construir tu fondo de armario de joyería y no sabes cuáles son los básicos que necesitas… ¡Que no cunda el pánico! En Vareka te ayudamos a resolver todas estas dudas para que acierte siempre tanto en tus regalos como en tus compras personales.
Los complementos son los mejores aliados para dar un toque personal y elegante a nuestros looks. Son tan variados como los estilos de vestir: pueden ser más clásicos, más desenfadados, elegantes o informales, pero sin duda son una pieza clave en el estilo personal de cada persona. Concretamente los collares y gargantillas de plata se han convertido en nuestros mejores amigos en los últimos tiempos al ser joyas finas y delicadas a la vez que muy asequibles. Son perfectas para cualquier presupuesto y presentan una versatilidad que permite combinarlos incluso entre sí.
Entonces, ¿en qué nos debemos fijar a la hora de elegir collar? En primer lugar, es importante tener en cuenta el tipo de cuello que tiene la ropa que vamos a llevar para crear el equilibrio adecuado en el look final:
- A los cuellos altos le van muy bien lo collares grandes y llamativos. Los collares de cadena larga y colgante grande suelen ser perfectos.
- Si el cuello es redondo optaremos por gargantillas que queden dentro de la línea del escote. En este caso debemos elegir collares más cortos y finos, con elementos menudos. Aquí entrarían también los collares con letras que se han puesto tan de moda en los últimos años.
- Los cuellos de barco requieren también collares finos, cortos y sencillos. Un collar demasiado grande en este tipo de escotes rompe el equilibrio y acorta el cuello.
- Los cuellos en V combinan bien con collares largos, si lo que buscas es estilizar tu silueta. Si lo que deseas es crear un contraste de formas elige un collar corto más pegado al cuello.
- Finalmente, si lo que vas a vestir es una camisa, puedes optar por cualquier tipo de collar: largo, corto, gargantilla… en este tipo de cuello queda muy bien la combinación de diferentes tipos de collares.
A la hora de elegir collares es importante también tener en cuenta el tono de tu piel. Para ello te invitamos a que consultes nuestra sección de pendientes donde encontrarás tips para elegir el acabado que mejor le va a tu piel.
¿Sigues con dudas? Consúltanos, estaremos encantados de ayudarte.