Tipo de Cierres de Pendientes ¿Sabes diferenciarlos?

¿Conoces los diferentes tipo de cierre que hay? En este artículo te explicamos las variadas maneras que existen de fijar un pendiente a tu oreja.

Tipo de Cierres de Pendientes ¿Sabes diferenciarlos?

Existen muchos tipos de cierre de pendientes que fueron inventados por los joyeros a lo largo de la historia. En este artículo nos vamos a limitar a explicaros los tipos de cierres que tienen nuestros pendientes de plata y que puedes adquirir en nuestra tienda online. A medida que vayamos incorporando pendientes con otro tipode cierres iremos aumentando este listado.

 

CIERRE A PRESIÓN

El cierre a presión es el más utilizado en joyería. Entran a presión y se pinzan con la parte trasera que tiene forma de mariposa. Se utilizan tanto en pendientes cortos como en pendientes largos. Proporcionan una gran sujeción.

CIERRE DE GANCHO

Este tipo recibe varios nombres como cierre de anzuelo o ‘hippie’. El gancho puede ser abierto o cerrado, según se prefiera una mayor o menor sujeción. Es uno de nuestros cierres preferidos en los modelos más alargados y puede ser un gran acierto en los looks más informales o atrevidos.

CIERRE CATALÁN

Es parecido a los cierres a presión pero consta de una palanquita articulada con un agujero que se ajusta al perno del pendiente que dispone de un pequeño corte para ello. Con el uso, los más sencillos, suelen aflojarse y debemos llevarlos al joyero para que los ajuste. Se utilizan en muchos tipos de pendientes incluidos los de tipo criolla, aunque el sistema es un poco diferente.

OTROS TIPOS DE CIERRE

Estos son los otros tipos de cierre que existen.

 

Share this article
© Vareka Silver 2020