Que es el cristal Swarovski - Historia, evolución y datos curiosos

¡Descubre el brillante mundo de los cristales de Swarovski! Te contamos quién inventó la marca y cómo han evolucionado estas míticas piedras, además de otros datos curiosos.

Que es el cristal Swarovski - Historia, evolución y datos curiosos

El famoso cristal de la marca Swarovski se fabrica en Austria y es una mezcla de cuarzo, arena y minerales. La fórmula exacta es el secreto mejor guardado de la familia Swarovski. No se trata de piedras naturales, es un vidrio obtenido a partir de la mezcla de cuarzo y plomo y cocido a grandes temperaturas.

El alto contenido en plomo les proporciona ese brillo de diamante que los ha hecho tan conocidos. A parte de la fórmula, el tallaje de estos cristales ha ido evolucionando hasta nuestros días y es el otro pilar del éxito de esta marca.

 

 

 

HISTORIA DE DANIEL SWAROVSKI O COMO IMITAR EL DIAMANTE A LA PERFECCIÓN

Daniel nació en la región de Bohemia en el siglo XIX (actual República Checa) de donde proviene el vidrio más preciado del mundo. Su padre era un artesano de este material que le enseñó todos los secretos de la elaboración artesana de este material.

Daniel Swarovski consiguió automatizar el proceso de producción de estos maravillosos cristales y hacer que fueran rentables. Después de continuos experimentos encontró la forma de tallar estos cristales de forma automática, con una máquina, de manera que se pudieran producir a gran escala.

El objetivo era conseguir reproducir en cristal el aspecto de los diamantes (tan de moda en aquella época) sin que perdiera elegancia y damos fe que lo consiguió. La clave estaba en el número de facetas que se conseguían con el corte, pero claro, trabajando con piezas tan pequeñas es difícil conseguir un gran número de lados tallados haciendo el corte de forma manual. También fue el pionero en engalanar prendas de vestir con su nueva invención.

 

¿QUÉ SON LAS FACETAS?

En joyería se conoce a las facetas como cada uno de los lados del cristal tallado. Es una característica muy importante a tener en cuenta a la hora de adquirir este tipo de joyas ya que, cuantas más facetas o lados tenga el cristal más brillo producirá.

 

LA EVOLUCIÓN DE LOS CRISTALES

La técnica de tallado de los cristales de Swarovski ha ido perfeccionándose a lo largo de las décadas. El número de facetas ha ido aumentando al ritmo que aumentaba el brillo de sus cristales.

 

 

 

 

 

El modelo 2000 tenía 8 facetas y la técnica de tallado ha ido aumentando la cantidad de facetas hasta las actuales 18 facetas del modelo 2078/2088 que salió al mercado en 2015.

 

LOS MUNDOS DE CRISTAL SWAROVSKI (SWAROVSKI CRISTAL WORLDS)

En 1995 se inauguró en Innsbruck (Austria) el Mundo de Cristal Swarovski para celebrar el centenario de esta mítica marca. Se trata de un jardín de gran tamaño que continene auténticas obras de arte de considerables dimensiones hechas con estos estupendos cristales. Una variedad de artistas han creado obras dignas de ser admiradas, sobretodo a partir de 2015 donde el recinto se reformó siendo en la actualidad uno de los lugares más atractivos para visitar de este país.

 

 

 

 

DATOS CURIOSOS

¿Sabías que famosos como Marilyn Monroe o Michael Jackson han utilizado ropa con incrustaciones de cristales swarovski? El traje que lució el famoso cantante durante la gira “This is it” llevaba más de 3 millones de estos preciosos cristales.

 

 

 

La primera figura para coleccionar que fabricó Swarovski fue un ratón en 1976 y continúa siendo lo más vendido actualmente.

Swarovski elaboró una estrella para coronar el árbol de Navidad principal y más grande de Nueva York en 2004 y se sigue usando hoy en día cada año. Se cree que esta maravillosa estrella tiene más de 25 mil cristales y que tiene un peso de 250 kilos.

Victoria Swarovski, una de las herederas de la familia, contrajo matrimonio con su marido vistiendo un vestido de novia realizado con 500 mil piedras swarovski y con un peso de 45 kilos. Este vestido fue motivo de distinción en la lujosa boda que tuvo lugar en Italia. Según los medios internacionales, la cola del vestido medía 8 metros y tuvo que ser sujetado por varias personas que ayudaron a la novia a su llegada al altar.

 

SOMOS DISTRIBUIDORES OFICIALES DE SWAROVSKI ESPAÑA

En Vareka Silver somos especialistas en Plata de Primera Ley (plata 925) pero también nos encantan los legendarios cristales Swarovski. Una gran parte de nuestro catálogo lleva incrustados estos preciosos cristales. A continuación te dejamos los enlaces para que puedas descubrir nuestro fantástico catálogo Swarovski:

En esta web podrás verificar la autenticidad de tu joya introduciendo el código del sello que lleva cada una de nuestras joyas swarovski:

COMPRUEBA LA AUTENTICIDAD DE TU JOYA AQUÍ https://varekasilver.com/es/certificado-autenticidad-swarovski/

Por último, no te pierdas nuestros consejos para cuidar tu joya Swarovski para que te dure toda la vida:

TE CONTAMOS COMO CUIDAR TU JOYA AQUÍ https://varekasilver.com/es/cuidado-de-las-joyas-con-cristal-swarovski/

Share this article
© Vareka Silver 2020